Momentos

Uno mis manos con la voz del silencio.
Ignorando fronteras,
los átomos abrazan mi cuerpo
y lo llenan de color y luz.
...Viven también tu ausencia.

............................

Mar,  vi tu vestido de nube.
Era gris y de llanto salado.
Tu piel  cambió de deseo
y mostró al sol una desnudez tímida,
pudor que encendió sus ojos
con irisadas voces entre tus aguas.

...................................

¡Qué solitario está el asfalto esta tarde!
Desde arriba, lo observa la nube.
Su luz ignora el fulgor  de las estrellas 
que funden sus cuerpos en el mar,
tampoco ha navegado por el beso del viento 
como las ondulantes espigas. 
¡Pobre asfalto! 
Tan sólo conoce el sabor
de gomas y pisadas
indiferentes a su tenso cuerpo,
siempre rígido,  siempre quieto.

...............................
2009 Isabel

1 comentario:

  1. Hola Isabel! Me encantó "Momentos", me parece una interesante reflexión sobre el paso del tiempo, los instantes que parecen insignificantes, pero que a veces determinan un ser.
    Me gustaría contestar a tu poema con este, que habla del tiempo y de su curso. Se titula "El tiempo en un susurro".


    El tiempo en un susurro
    cadencia las esperas
    (avanza sin barreras
    legítimo y seguro).

    Horas vacías duermen
    hinchadas por el viento
    (mecidas por su aliento
    caen, giran y mueren).

    Intrépidos amantes:
    ¡caprichosos anhelos!
    (Aferrados consuelos
    a efímeros instantes).

    Monótono desgarro
    (¡Oh plácida agonía!)
    Tu voz, tu melodía...
    ¡Perdida entre los años!

    ResponderEliminar